El paseo de lo que llaman la Milla de Oro ha quedado como una patena, con paseos espectaculares, rodeados de hoteles de 5 estrellas y escaparates de lujo en su mayoría, aparcamientos más que suficientes para que lo taxistas puedan realizar su actividad con todas la ventajas para ello, desde luego esto no es ninguna queja a estos señores que seguramente hayan pasado una gran temporada sin poder realizar su trabajo como es debido, hay como no parada de guaguas pero no para el transporte público, si no para que las empresas privadas puedan traer pasajeros a los hoteles, cosa que también me parece bien pero me vuelvo a repetir, es cuestión de que cualquiera que haga vida aquí y por motivos laborales o de ocio si quieres aparcar debes dar vueltas durante 30 minutos mínimo, a no ser que tengas el Karma muy equilibrado y eso y un poco de suerte te permita encontrar un aparcamiento a la primera.
La otra opción como no es pagar, pagar tasas de parking como si estuviéramos aparcando un Ferrari en Mónaco, que si Señores, que como todo, es un negocio, que yo lo entiendo, que estamos en una zona de turismo y que los precios no son los mismo que en otras zonas pero vamos a ser coherentes, esas obras estan financiadas por el Gobierno de Canarias y el de Arona, lo hemos pagado nosotros y aunque no quiero hacer populismo, esto es así.
Si dijéramos que estas infraestructuras repercuten de manera directa en el comercio local y la economía fluye de otra manera para beneficio de todos podría entenderlo pero de momento y en mis conversaciones con la gente de la zona la cosa sigue igual e imagino que como siempre las grandes empresas que aunque son locales comerciales con distintos nombres o "marcas comerciales" mejor dicho, son en casi todos los casos de los mismo propietarios y son los que crean riqueza en su propio beneficio, aunque esto tampoco es cuestión de crítica ahora, solo es cuestión de hacer entender a la gente, según mi parecer, que como siempre han hecho lo que han querido, basándose en que era una cosa buena para todos y la realidad es que tan siquiera nos han tenido en cuenta.
¿Quizás existes opciones para solucionarlo?
Si es una pregunta hay que poner signos de interrogación al principio y al final: ¿Cómo no?
ResponderEliminarBuenas David,
EliminarNo, no es una pregunta, simplemente es una afirmación irónica.
Gracias por comentar en el blog.
Saludos.
El paseo tan ancho es innecesario, nadie puede descargar ni aparcar en esa zona, a menos que pague una fortuna y los Parkings cierran a la medianoche o máximo a la 01:00 de la madrugada. Es un sin sentido de obra, con olor a lavado de dinero.
ResponderEliminarA mi me parece una locura de paseo.. Haber cuanto dura así "de bonito" , los visitantes y personas que vienen a la isla ya tenían un paseo para caminar por la zona, ampliarla me parece una locura ¿para que tanta acera? .. El que pensó que esto era una gran idea para todos no pensó en los pobres repartidores que tienen q cargar kilos y kilos de una punta a otra y si consiguen aparcamiento claro... Las guaguas públicas no tienen ni una parada, así que que el que quiera cogerla tendrá que caminar hasta la parada más cercana... Si trabajas ahí tienes también problemas con el parking porque al ponerlo prácticamente obligatorio se ha llenado y tienes q esperar a q existan plazas disponibles o pagar una tasa muy alta a diario... Una locura vamos.. Y que alguien me explique los beneficios que ha generado poner suelo publico diferente al que esta al lado que es privado y millones de palmeras y "asientos" o lo que sea eso en el suelo.menos mal que con tanta palmera habra para nuevos puestos de jardinería.
ResponderEliminar